domingo, 1 de julio de 2007

Amor ...


Tema que todos conocemos y que de alguna u otra forma nos a tocado vivir o experimentar a lo largo de nuestra vida . Sin embargo, no sabemos realmente cual es su verdadero significado.

Podemos comenzar diciendo que el amor existe de diversas formas, como por ejemplo: Amor fraternal de familia, de amigos, amor sexual (deseo), amor al prójimo, amor hacia los animales, amor hacia dios, entre otros. Pero en esta oportunidad, yo me voy a referir sobre el amor romántico o amor de pareja, que para mi es uno de los más importantes y hermoso que existen en la vida.

De una manera científica, “el amor es considerado como un conjunto de comportamientos y actitudes, que se manifiestan entre seres capaces de desarrollar inteligencia emocional y nace en la expectativa de que un ser humano le brinde a otro cercano satisfacción y felicidad existencial”.

Personalmente podría definir el amor romántico como la entrega total hacia otra persona, apoyarla y acompañarla en todo momento, brindarle cariño, afecto, confianza, ternura. Es algo que todo ser humano necesita para vivir ya que somos seres incompletos en este sentido, por lo tanto, necesitamos una persona con la cual compartir nuestras alegrías, tristezas, manifestar nuestro cariño hacia ellas mediante un beso un abrazo, los que indirectamente sirven como un gran apoyo para seguir adelante, ya que el afecto recibido de los demás es uno de los factores más determinantes para el desarrollo y equilibrio de la emocional del hombre.

Desde este punto de vista, el amor es algo natural y no una fantasía en relación al fin natural de los seres humanos.

Podemos concluir diciendo que no sólo es necesario recibir amor, sino que también son necesarias las manifestaciones de ese amor que se nos da.

“El amor rige al mundo y lo abarca todo, amar y ser amado es lo mejor que nos puede pasar, ya que nos hace sentir que nunca estaremos solos y que siempre tendremos a alguien en quien confiar”.